Gobernador solicitó aplicar acciones correctivas para garantizar conectividad en Antioquia
Iniciar de inmediato acciones correctivas para garantizar la conectividad y transitabilidad entre los municipios antioqueños y la ciudad de Medellín, es la instrucción dada por el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Física, durante la reunión del Comité Regional de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –CREPAD-.
De acuerdo con la información suministrada por la dependencia departamental a las 2 y 45 de la tarde (25 de abril), en Antioquia hay actualmente 16 vías cerradas como consecuencia de las constantes precipitaciones que han saturado los suelos y provocado derrumbes y pérdidas de banca a lo largo de las carreteras que conforman la red secundaria vial, lo cual afecta considerablemente las economías locales.
En el Oriente antioqueño donde la pluviosidad presenta niveles históricos, también se presenta el mayor número de corredores viales cerrados. Se trata de Santo Domingo-Alejandría, El Peñol-San Vicente, Abejorral-Pantanillo-El Oro, Granada-San Carlos, Sonsón-Puente San Rafael, La Ceja-Abejorral sector Colmenas, Marinilla-El Peñol-Guatapé y Autopista-San Vicente.