Metrosalud da apertura a nuevo hospital en Castilla
Con la apertura de los servicios de consulta y de hospitalización de Medicina Interna en la Unidad Hospitalaria de Castilla, la entidad avanza en el fortalecimiento y diversificación de su portafolio.
Esta reorganización de especialidades le permite a la empresa ofrecer servicios de obstetricia en la Unidad Hospitalaria de Manrique; cirugía y ortopedia, en la sede de Belén; pediatría, en el Hospital de San Javier y de ayudas diagnósticas, en el centro de salud El Poblado.
En respuesta a la solicitud de la comunidad, a partir de la primera semana de mayo la entidad ofrecerá también los servicios de medicina domiciliaria para sus usuarios, inicialmente sólo para la zona Noroccidental.
Un equipo de profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios estará disponible las 24 horas para atender en sus casas a pacientesoxígeno-dependientes, que tengan ventilación mecánica o que requieran transporte asistencial especializado.
Estos nuevos servicios asistenciales, se complementan con la llegada de nueva dotación en equipos biomédicos y de cómputo adquiridos por la empresa, gracias a un convenio de dotación suscrito con la Secretaría de Salud de Medellín por un valor de $3.500 millones